México,
DF.-
Empleados de una empresa contratada para grabar en video los sorteos de
Pronósticos para la Asistencia Pública, tramaron un plan que derivó en fraude
donde ellos fueron los “ganones”.
Los responsables de “tan buena suerte” se repartieron un premio de 160 millones
de pesos del monto acumulado de Melate y Revancha del 22 de enero de 2012.
Fuentes cercanas al caso, informaron que se detectó que trabajadores y directivos de Pronósticos se coludieron presuntamente con Just Marketing para simular el sorteo 2518, grabándolo anticipadamente y en privado.
Lo anterior, para comprar los boletos y rellenarlos con los números exactos –que ese día fueron 06, 12, 15, 24, 25 y 49– antes de que se transmitiera por televisión el sorteo, para luego pasar el video filmado a una interventora de Gobernación, haciéndole creer que el sorteo se llevaba a cabo en tiempo real.
Según Pronósticos, dos personas se dividieron el premio de 112 millones de pesos de Melate y dos más, el de 48 millones en la Revancha.
La fuente advirtió que la coordinadora Técnica y Jurídica de Pronósticos, Annie Castillo, se percató de que tras la celebración del sorteo, sólo se presentaron familiares y directivos de Just Marketing a cobrar los premios. También, de que los representantes de esa empresa ya no acudieron a trabajar.
Por esta causa, la paraestatal pidió en marzo a la PGR, investigar el proceso del sorteo 2518, de esa fecha.
Informe
Pronósticos reconoció la existencia de un informe sobre el caso a las autoridades, que pretende dar con los representantes de Just Marketing, la empresa contratada para registrar y divulgar esos juegos por televisión.
“La actual administración de la institución detectó anomalías en uno de los sorteos, por lo que se solicitó el apoyo de la PGR, con quien se ha trabajado de forma coordinada para el esclarecimiento de este hecho en el que presuntamente está involucrada (Just Marketing)”, reconoció María Esther Escobar Camacho, titular de relaciones públicas de Pronósticos.
Fuentes cercanas al caso, informaron que se detectó que trabajadores y directivos de Pronósticos se coludieron presuntamente con Just Marketing para simular el sorteo 2518, grabándolo anticipadamente y en privado.
Lo anterior, para comprar los boletos y rellenarlos con los números exactos –que ese día fueron 06, 12, 15, 24, 25 y 49– antes de que se transmitiera por televisión el sorteo, para luego pasar el video filmado a una interventora de Gobernación, haciéndole creer que el sorteo se llevaba a cabo en tiempo real.
Según Pronósticos, dos personas se dividieron el premio de 112 millones de pesos de Melate y dos más, el de 48 millones en la Revancha.
La fuente advirtió que la coordinadora Técnica y Jurídica de Pronósticos, Annie Castillo, se percató de que tras la celebración del sorteo, sólo se presentaron familiares y directivos de Just Marketing a cobrar los premios. También, de que los representantes de esa empresa ya no acudieron a trabajar.
Por esta causa, la paraestatal pidió en marzo a la PGR, investigar el proceso del sorteo 2518, de esa fecha.
Informe
Pronósticos reconoció la existencia de un informe sobre el caso a las autoridades, que pretende dar con los representantes de Just Marketing, la empresa contratada para registrar y divulgar esos juegos por televisión.
“La actual administración de la institución detectó anomalías en uno de los sorteos, por lo que se solicitó el apoyo de la PGR, con quien se ha trabajado de forma coordinada para el esclarecimiento de este hecho en el que presuntamente está involucrada (Just Marketing)”, reconoció María Esther Escobar Camacho, titular de relaciones públicas de Pronósticos.
Fuente: Reforma
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