sábado, 1 de mayo de 2010

PROYECTA BANCO SANTANDER CRECIMIENTO MAYOR AL 3% PARA MÉXICO

Señalan que el país se encuentra "impulsado por la reactivación de la economía estadounidense”
Indican que la economía mexicana ha dado muestras de recuperación desde la segunda mitad de 2009
El Banco Santander espera que la recuperación le permita a México crecer por encima del 3 por ciento en 2010, informó la entidad española en su Informe Financiero del primer trimestre del año.
En el documento, distribuido esta semana junto con la presentación de resultados de enero a marzo de 2010, explicó que “México está sorprendiendo positivamente” en su recuperación, “impulsado por la reactivación de la economía estadunidense”.
Destacó que se trata de un contexto de recuperación de la economía en países latinoamericanos, principalmente en Brasil y México, y lamentó que en el caso de Chile se pueda truncar la mejoría tras la crisis, debido a los efectos del terremoto.
Explicó que hay una recuperación regional en los primeros meses de 2010, por la mejora en el entorno internacional, el aumento de los precios y de la demanda de las materias primas y la disminución de la aversión al riesgo.
“Todo ello está permitiendo una salida de la crisis incluso más rápida de lo prevista”, precisó la entidad financiera en su documento.
De la economía mexicana, expuso que ha dado muestras de recuperación desde la segunda mitad de 2009, con crecimientos trimestrales de 2.5 por ciento y 2 por ciento (superiores al ocho por ciento en términos anualizados).
Recalcó que la inflación repuntó en el primer trimestre hasta el 5 por ciento interanual desde el 3.6 por ciento de finales de 2009, pero “las expectativas de mediano plazo se mantienen estables”.
Apuntó que el Banco de México “permanece vigilante ante los posibles efectos inflacionarios de segunda ronda, pero de momento no los ha detectado y mantiene en el 4.5 por ciento la tasa de interés de la política monetaria”.
El Banco Santander destacó que “el crecimiento del negocio bancario en el sistema mexicano empieza a mostrar signos de recuperación”, en tanto que el ahorro bancario subió en este periodo un ocho por ciento.
Agregó que en los últimos 12 meses el crédito registra tasas positivas (de un dos por ciento) impulsado por el crédito comercial (empresas, pequeñas y medianas empresas, corporativo y otros), a pesar de la variación negativa de consumo y tarjetas (en 16 por ciento).
Funte: El Financiero



No hay comentarios:

Publicar un comentario