viernes, 28 de mayo de 2010

BM CANCELA DEUDA TOTAL DE HATÍ

Anuncia la cancelación de los 36 mdd restantes de la deuda de Haití, por lo que el país no tiene ningún pago de deuda pendiente con la institución
El Banco Mundial (BM) anunció hoy la cancelación de los 36 millones de dólares restantes de la deuda de Haití con la Asociación Nacional de Desarrollo (IDA) , por lo que el país no tiene ningún pago de deuda pendiente con la institución.
La cancelación total de la deuda de Haití fue posible gracias a aportaciones de Bélgica, Canadá, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Japón, Holanda, Noruega, España, Suecia y Suiza.
El presidente del BM, Robert Zoellick, señaló que la eliminación del restante de la deuda haitiana forma parte de las acciones para apoyar los esfuerzos de reconstrucción del país caribeño después del terremoto que sacudió a esa nación en enero pasado.
'Seguiremos trabajando en estrecha cooperación con el gobierno haitiano y nuestros socios internacionales para apoyar la recuperación del país y el desarrollo de largo plazo', aseguró Zoellick.
Desde el terremoto, el BM ha aprobado 479 millones de dólares en donaciones al país. En julio del año pasado, el BM había condonado 1.2 mil millones de dólares de la deuda haitiana.
Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario