viernes, 21 de mayo de 2010

FALSO QUE SE CREAN CONDICIONES PARA EVITAR MIGRACIÓN

Especialistas evidencian el fracaso de la política gubernamental para crear empleos y así detener el flujo migratorio
Judith García / El Sol de México
Economistas de la UAM desmienten lo dicho por el presidente Felipe Calderón de que en México se están creando las condiciones para evitar que los mexicanos salgan del país en busca de mejores condiciones de vida.
Entrevistado brevemente, el especialista en materia económica Arturo Guillén aseguró que no se ha visto algún programa que tan sólo permita garantizar el empleo. "La situación económica interna es tal que obviamente no hay condiciones internas para que se contengan la migración", explicó.
En la víspera, durante un encuentro que sostuvo Calderón Hinojosa con congresistas estadunidenses, el mandatario mexicano afirmó que estaba trabajando para reducir la migración. Esto fue puesto en entredicho por el economista de la UAM, quien indicó que "en todo caso está habiendo más presión de Estados Unidos para evitar la migración, como la Ley Arizona. Pero, aquí no se está haciendo nada".
El doctor Arturo Guillén sostuvo que la administración panista ni siquiera ha puesto en marcha acciones elementales, como la creación de empleos, ni tampoco ofrece los incentivos fiscales necesarios para promover en la iniciativa privada la permanencia de las empresas.
Para crear más empleos, expuso, se tiene que olvidar el modelo económico que nos he llevado a esta situación desde hace 25 años. Esto es enfocar la economía hacia el mercado interno.
En el caso de las empresas pequeñas, que generan un número importante de empleos, indicó que no hay una política amplia ni coherente para el apoyo a éstas. "Se habla mucho de eso, pero no veo que haya programas específicos para su apoyo", mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario