jueves, 27 de mayo de 2010

EU NO ES EL ÚNICO MOTOR DEL MUNDO: GEITHNER

El secretario del Tesoro de EU, Timothy Geithner, estimó que Estados Unidos no podía ser la única locomotora del crecimiento mundial en el futuro, durante una visita a Alemania, país acusado de no estimular lo suficiente el consumo.
"Estamos todos de acuerdo en que una parte de la reactivación mundial implica comprometerse en objetivos claros de reducción de los déficits", dijo Geithner en una conferencia de prensa con su homólogo alemán Wolfgang Schauble.
"Es esencial y estamos de acuerdo en ese punto", agregó, concediendo que las modalidades podían ser puestas en práctica según "vías un poco diferentes" según los países.
"La amplitud de los ajustes va a diferir" porque el punto de partida no es el mismo en cada país, teniendo en cuenta el nivel de crecimiento o la amplitud del déficit", continuó.
Pero Geithner también dijo que "los consumidores norteamericanos no serán tanto la fuente de demanda mundial en el futuro" y subrayó que China, consciente de ese hecho, estaba haciendo vastas reformas para "garantizar que su crecimiento será más estimulado a nivel interno".
FUENTE: El Economista

No hay comentarios:

Publicar un comentario