domingo, 30 de mayo de 2010

THE ECONOMIST: "ESPAÑA HA PERDIDO UN TIEMPO PRECIOSO"

El semanario británico "The Economist" critica en su último número que España "ha perdido un tiempo precioso" a la hora de tomar medidas para luchar contra la crisis y para reestructurar el sistema financiero.
En un artículo dedicado a la intervención de CajaSur y a la situación del sector de las cajas de ahorros, titulado "Un lío impío", la revista advierte de que el país ha perdido el tiempo mientras el paro ha llegado al 20% y hay "temores" sobre la deuda pública.
Además, señala la "furiosa" competencia por los depósitos y asegura que la contracción del crédito "hará la vida más complicada para los bancos durante este año".
Ante esta situación, la publicación británica afirma que será "un milagro" si no se produce una nueva "oleada" de operaciones en el sector financiero en la que "las entidades fuertes se harán con las más débiles".
La intervención de CajaSur
El artículo comienza haciendo referencia a la intervención de CajaSur y subraya que "al final, CajaSur creyó en Dios". Sin embargo, critica que aún es "un misterio" las razones por las que la entidad rechazó la fusión con Unicaja.
Además, añade que esta operación fallida ha disparado los temores sobre el sector financiero español por dos razones. Por un lado, porque ha recordado que "la política, a menudo se antepone a la razón"; y, por otro, porque ha elevado las dudas sobre si la situación de los bancos españoles es aún peor de lo que se esperaba.
Fuente: Eleconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario