jueves, 27 de mayo de 2010

VERACRUZ ENTRE LOS ESTADOS CON MENOR DESEMPLEO

Veracruz se mantiene como uno de los estados del país con el menor porcentaje de desocupación laboral y en consecuencia se ha consolidado como la entidad con mayor creación de empleos de acuerdo a datos proporcionados tanto por el INEGI como por el IMSS.
Para sustentar lo anterior, el gobernador Fidel Herrera Beltrán señaló que el mismo INEGI a través de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo destaca a la entidad veracruzana como un estado en donde la desocupación laboral va a la baja, ejemplificando que mientras que en enero la tasa de desempleo era del 5.9 por ciento, en el mes de mayo el índice se ubicó en 3.17 por ciento.
Para significar el buen clima laboral y de creación de empleos que vive el estado, destacó que dichas cifras no incluyen los puestos de ocupación creados en las áreas del petróleo y el gas, que son contabilizados en rubros diferentes.
Explicó también que en el ámbito de las micro y pequeñas empresas Veracruz ocupa el lugar número uno a nivel nacional en la creación de empleos, lo que habla por sí solo de que la entidad vive un momento de expansión muy importante gracias a la participación fundamental de los empresarios inversionistas.
Herrera Beltrán expresó que de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI), Veracruz está ubicado entre los estados con tasas de desocupación sumamente bajas junto con Guerrero, Chiapas, Campeche, Oaxaca, Yucatán y Michoacán.
Resaltó que de acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y corroboradas por el INEGI, Veracruz es el estado con mayor creación de empleos y junto el Distrito Federal es de los mercados laborales más grandes del país.
Concluyó expresando que gracias a las gestiones realizadas en su visita a Brasil la semana pasada, tan sólo con la llegada de la empresa especializada en petroquímica Braskem, en el sur del estado se crearán 8 mil puestos de ocupación en forma directa, y que junto con la llegada de otras empresas como Unigel y Cetrel el número de puestos de ocupación se incrementará.
Fuente: Diario AZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario