jueves, 27 de mayo de 2010

EU Y EUROPA COINCIDEN EN REFORMA FINANCIERA

Timothy Geithner, secretario del Tesoro estadounidense, aseguró que los países están trabajando juntos para recortar sus déficit sin dejar de sustentar la recuperación económica
Estados Unidos y Europa están de acuerdo en líneas generales en que hace falta reformar el sistema financiero pero necesitan ayuda de otros países, dijo el jueves el secretario del Tesoro estadounidense Timothy Geithner.
Geithner, que se reunió con el ministro de Finanzas alemán Wolfgang Schaeuble al cierre de una visita de dos días a Europa, dijo que los países están trabajando juntos para recortar sus déficit sin dejar de sustentar la recuperación económica.
El viaje, en que Geithner también visitó Gran Bretaña y el Banco Central Europeo en Francfort, se produjo en medio de la inestabilidad de los mercados luego que las naciones de la eurozona acordaron un paquete de rescate de casi un billón de dólares (750 mil millones de euros) para los gobiernos que se metan en problemas de deuda.
Alemania, la economía más grande de las que usan el euro, logró que su parlamento aprobara el pacto la semana pasada y Geithner aplaudió el ''rol de liderazgo'' que el país tuvo en crear ''esta estructura muy fuerte'' y su rapidez para implementarlo.
El secretario intentó despejar las preocupaciones de que las medidas de austeridad que también aprobaron los gobiernos lleven a un frenazo de la recuperación. Enfatizó que se deben reducir las deudas ''a niveles sostenibles en el mediano plazo'' y que ''vamos a llegar a esa meta a velocidades distintas''.
''Estamos trabajando juntos de cerca para intentar asegurarnos de reforzar esta recuperación global'', dijo.
Schaeuble remarcó que las nuevas reglas para el euro llevan el título ''Pacto de estabilidad y crecimiento'' y que los gobiernos intentarán cumplir con ambas metas.
Fuente: El Universal







No hay comentarios:

Publicar un comentario