miércoles, 19 de mayo de 2010

LA RECUPERACIÓN AÚN NO LLEGA A LOS BOLSILLOS: CCE

Alejandro Durán / El Sol de México
La recuperación económica no llega aún a los bolsillos de los mexicanos ni a las pequeñas empresas, razón por la que los empresarios buscarán desde ahora promover ante autoridades y legisladores que el Presupuesto para 2011 incluya acciones enfocadas a impulsar el mercado interno como parte de las medidas para reactivar la microeconomía.
Así lo dio a conocer el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Mario Sánchez Ruiz, quien dejó en claro que pese a la débil situación económica no hay motivos que alienten ni justifiquen un estallido social.
Sin embargo, el empresario no dejó de advertir que resulta urgente redoblar esfuerzos para que el buen desempeño que muestran diferentes indicadores macroeconómicos, como el caso de las exportaciones, las reservas internacionales y el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), se vea reflejado en beneficios directos y palpables en las familias y pequeñas empresas mexicanas.
Dijo que los empresarios adelantarán su cabildeo para la definición del paquete económico de 2011, con el fin de que el presupuesto incluya programas orientados a impulsar el mercado interno y con ello fortalecer la microeconomía.
"Los índices y parámetros económicos no son débiles, sin embargo, insisto, mucha de nuestra economía del crecimiento que tenemos o de la que podemos tener, mucho es del extranjero, como decisiones, por eso es que nosotros queremos enfocar las baterías del próximo presupuesto y lo que se pueda este año no nada más para robustecer esa planta, no nada más de los pequeños, sino generar un mercado interno más sólido", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario