sábado, 1 de mayo de 2010

GRECIA TARDARÁ 10 AÑOS EN SUPERAR CRISIS: FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) cree que Grecia tardará 10 años en superar su crisis financiera, de acuerdo a un reporte que será publicado el lunes por la revista Der Spiegel.
Sin mencionar fuentes, el semanario alemán dijo que el FMI espera que Grecia desarrolle primero prolongadas reformas económicas antes de ver frutos en su recuperación.
Der Spiegel también informó que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, presionó al gobierno alemán para que aceptara unirse a los esfuerzos internacionales por rescatar a la endeudada Grecia.
"Hubo una considerable presión estadounidense para que Alemania acordara el plan de rescate", señaló la revista.
"Geithner exigió al viceministro de Finanzas Joerg Asmussen en una reunión de ministros del grupo G-7 en Washington la semana pasada que Alemania dejara de lado su resistencia lo más pronto posible", añadió.
Según el reporte, Geithner advirtió a Alemania que era importante resolver el tema de Grecia antes de que la crisis se propagara a otros países y señaló que la tarea de Berlín era clave en el proceso debido a su posición como la economía líder de Europa.
Ven acuerdo listo
Grecia espera concluir el sábado las negociaciones con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional sobre un plan de ayuda de miles de millones de euros, dijo a Reuters un funcionario del gobierno.
"Esperamos concluir hoy las negociaciones con el FMI, la UE y el BCE (Banco Central Europeo)", declaró el funcionario.
"El primer ministro realizará una reunión de gabinete mañana por la mañana entre las 10.00 y 10.30 horas (0700 a 0730 GMT)", agregó.
FUENTE: El Economista

No hay comentarios:

Publicar un comentario