sábado, 29 de mayo de 2010

IP CANADIENSE PIDE A CALDERÓN IMPULSAR EL MERCADO INTERNO

Empresarios canadienses demandaron al presidente Felipe Calderón aplicar políticas públicas que permitan la compra de vehículos en México, para que crezca el mercado interno y no sólo las exportaciones del ramo
Jorge RamosEnviado El Universal
Empresarios canadienses demandaron al presidente Felipe Calderón aplicar políticas públicas que permitan la compra de vehículos en México, para que crezca el mercado interno y no sólo las exportaciones del ramo.
En su último día de visita oficial a Canadá, el mandatario mexicano se reunió con empresarios del sector turismo, automotriz, e incluso viajó a Montreal para recorrer la firma aeronáutica Bombardier.
“He tomado debida nota de las sugerencias de Linamar y otras empresas con las que he dialogado de que no sólo aprovechemos el crecimiento de las exportaciones mexicanas en el sector automotriz, sino que también pongamos políticas públicas que estimulen la compra de vehículos en el país y permitan un crecimiento del mercado interno para el sector automotriz”, dijo Calderón.
En este contexto, Linda Hasenfratz, directora general de Linamar, anunció que esta compañía dedicada a la manufactura de equipos para automóviles, invertirá de ahora y hasta 2011 un total de 120 millones de dólares para ampliar sus plantas en Ramos Arizpe, Coahuila; Gómez Palacio, Durango, y Nuevo Laredo, Tamaulipas.
La directiva informó que así se crearán 800 nuevos empleos directos y 2 mil indirectos. En los últimos años, informó Linda Hasenfratz, esta empresa ha invertido 230 millones de dólares en México.
El martes pasado Calderón reconoció que la gente que puede comprar un coche, un refrigerador o una casa en México, no lo hace porque no confía en las cifras de la recuperación económica, por lo que le pidió a publicistas y medios del Consejo de la Comunicación, informar sin engañar, las cifras positivas de la economía.
Calderón Hinojosa detalló que de su encuentro con el Consejo Canadiense de Directores Ejecutivos, organismo empresarial que integra a presidentes y directores generales de las firmas más influyentes de este país, “se refrendó la importancia que tiene, desde luego, México para el sector canadiense, y la confianza que hay en el potencial de crecimiento de nuestro país”.
El Presidente insistió en la visión positiva que tienen en el mundo de México y por ello confían para sus inversiones, debido a su situación geográfica y la facilidad de hacer comercio por los tratados comerciales con 44 naciones.
Prevén más inversiones
Por la tarde, en la visita a la división aeronáutica de Bombardier, Bruno Ferrari, titular de ProMéxico, dijo que esta compañía podría invertir en los próximos años hasta 300 millones de dólares, lo que generaría más de mil empleos nuevos, y otros 100 millones de dólares en su división ferroviaria.
El funcionario dijo que hay 56 nuevos proyectos de compañías interesadas de origen canadiense que buscan invertir en México un monto aproximado a los 3 mil 500 millones de dólares y la generación de 8 mil puestos de trabajo.









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