Las malas noticias en los medios de información influyen sobre el número de visitantes extranjeros, acusa Alejandro Rojas.
Por Carlos Aviña / El Sol de México
México pierde anualmente más de 50 por ciento del turismo internacional, debido a que no se ha practicado una promoción adecuada y los grandes titulares de los periódicos publican "guerra contra el narcotráfico", así como el nombre de entidades en donde se dan más ejecuciones y enfrentamientos con los narcos y secuestradores.
"De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo, nuestro país debería recibir alrededor de 50 millones de turistas internacionales al año, y sólo recibe 21.5 millones", es decir, menos de 50 por ciento, ello derivado de que "México no se ha promocionado correctamente", explicó Alejandro Rojas Díaz Durán, secretario de Turismo capitalino, luego de asegurar que las autoridades correspondientes sí han cumplido con sus funciones asignadas.
Al respecto, se refirió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en cuanto a la construcción de mejores carreteras, más vigilancia en los puertos, con los conductores de autobuses turísticos, así como en la aeronáutica comercial a fin de que los pilotos no operen bajo el influjo de estupefacientes o cansados y que ello ponga en riesgo la vida de los pasajeros.
Ante esta situación, el funcionario invitó a la industria turística a solidarizarse para que el discurso y la estrategia cambien a nivel nacional e internacional. Pues la "guerra contra el narcotráfico", sí afecta la llegada de turistas internacionales, dijo.
Algunas de las estrategias para cambiar esta imagen, simbolizan un reto de México para el mundo, entre éstas se encuentra traer a los periodistas internacionales y "pasearlos" por nuestro país, para romper con la percepción que se tiene en el extranjero.
Ya que no basta con cambiar los titulares que se ven en los periódicos, sino mostrar buenas imágenes, una imagen vale más que mil palabras, si mostramos imágenes de mil personas conglomeradas tranquilamente en el Zócalo es una muy buena imagen para el exterior, puntualizó.
Por Carlos Aviña / El Sol de México
México pierde anualmente más de 50 por ciento del turismo internacional, debido a que no se ha practicado una promoción adecuada y los grandes titulares de los periódicos publican "guerra contra el narcotráfico", así como el nombre de entidades en donde se dan más ejecuciones y enfrentamientos con los narcos y secuestradores.
"De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo, nuestro país debería recibir alrededor de 50 millones de turistas internacionales al año, y sólo recibe 21.5 millones", es decir, menos de 50 por ciento, ello derivado de que "México no se ha promocionado correctamente", explicó Alejandro Rojas Díaz Durán, secretario de Turismo capitalino, luego de asegurar que las autoridades correspondientes sí han cumplido con sus funciones asignadas.
Al respecto, se refirió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en cuanto a la construcción de mejores carreteras, más vigilancia en los puertos, con los conductores de autobuses turísticos, así como en la aeronáutica comercial a fin de que los pilotos no operen bajo el influjo de estupefacientes o cansados y que ello ponga en riesgo la vida de los pasajeros.
Ante esta situación, el funcionario invitó a la industria turística a solidarizarse para que el discurso y la estrategia cambien a nivel nacional e internacional. Pues la "guerra contra el narcotráfico", sí afecta la llegada de turistas internacionales, dijo.
Algunas de las estrategias para cambiar esta imagen, simbolizan un reto de México para el mundo, entre éstas se encuentra traer a los periodistas internacionales y "pasearlos" por nuestro país, para romper con la percepción que se tiene en el extranjero.
Ya que no basta con cambiar los titulares que se ven en los periódicos, sino mostrar buenas imágenes, una imagen vale más que mil palabras, si mostramos imágenes de mil personas conglomeradas tranquilamente en el Zócalo es una muy buena imagen para el exterior, puntualizó.
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