sábado, 29 de mayo de 2010

SE REQUIERE CERCA DE 1 MILLÓN DE EMPLEOS PARA EGRESADOS, DICE CONCAMÍN

Jesús Eugenio de la Rosa, de la Confederación de Cámaras Industriales.
Guillermo Ríos / El Sol de México
Durante la Primera Reunión de Evaluación e Intercambio de Experiencias del Programa Veranos para la Innovación en la Empresa 2009, el dirigente industrial, Jesús Eugenio de la Rosa, de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamín), dijo que se tiene un rezago importante en cuanto a oportunidades de trabajo para los recién egresados, ya que el país requiere crear entre 750 mil y un millón de empleos por año para los recién egresados, situación que actualmente no ocurre.
Miles de estudiantes de universidades e instituciones de educación superior terminan sus estudios sin la preparación adecuada para emplearse en algún cargo en las empresas privadas, por lo que de ser contratados deben iniciar un proceso de reentrenamiento que significa un costo para el empresario.
Dijo que los que se enseña en la universidad no se relaciona con lo que las empresas necesitan, sobre todo en áreas como las ingenierías.
Por su parte, Juan Pedro Laclette San Román, coordinador general del Foro Consultivo Científico y Tecnológico, al presentar el balance del programa piloto que se efectuó entre junio y septiembre del año pasado, indicó que éste tuvo una asignación de 5 millones 538 mil 500.00 destinados por la Secretaría de Educación Pública a través del Programa Nacional de Becas de Educación Superior (Pronabes).
Explicó que el Programa fue instrumentado en modalidad piloto en empresas grandes, medianas y pequeñas del Distrito Federal y de los estados de México, Guanajuato, Jalisco, Yucatán y Nuevo León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario