lunes, 3 de mayo de 2010

DEFINEN TRIANGULO DE OBJETIVOS CCE

Las reformas del Estado, laboral, hacendaria y la de competencia, están definidas por Mario Sánchez Ruiz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), como sus prioridades para empezar la batalla que coloque a México en el ojo del huracán de las inversiones extranjeras, pero sobre todo, permitan mejores condiciones de crecimiento económico.
Al tomar el liderazgo de la iniciativa privada en México, el empresario se define ante El Economista, como una persona segura de lograr los consensos y alianzas, y apuesta a que el próximo periodo de sesiones en el Congreso, en septiembre, habrá una reforma laboral que otorgue competitividad al país y mejores condiciones a trabajadores y empresas.
Este martes, Mario Sánchez tomará protesta como Presidente electo del CCE por un año (2010-2011) ante el presidente Felipe Calderón, con opción a reelegirse por otro periodo igual, luego de contar con el total respaldo de los 12 organismos que conforman a la máxima cúpula empresarial.
La iniciativa de reforma laboral que promoverá el sector empresarial está basada en la planteada por el PAN; no obstante, su prioridad es buscar la competitividad de las empresas, mejores condiciones para los trabajadores y que las compañías no tengan temor de contratar personal con problemas de salarios caídos.
“Nos vamos a enfocar en eso, estoy convencido de que eso se dará”, expresó el dirigente del CCE.
¿Tocarán el tema de la transparencia en los sindicatos?
“Si me meto en eso lo vamos a congelar, vienen elecciones (en julio) y el año 2012; si los sindicatos dicen no lo toquen, los partidos políticos no se van a querer meter.
Lo ideal de las reformas estructurales es que se hagan a 100%, pero si no, al menos construir 50% de avance y lograr que sea un cambio estructural, que nos quede como plataforma para lo que sigue. Y no hacer modificaciones que nos sirvan para sacar el año, estableció.
IVA para todos
En el ámbito fiscal, vamos a empezar con impuesto al consumo, e iremos avanzando (al interior del CCE) en un plan estructurado, dice.
Sánchez Ruiz fija un mes para coordinar los esfuerzos de los organismos empresariales que integran al CCE y con ello, construir propuestas y objetivos basados en cinco puntos clave para buscar acciones apropiadas para que el empresario pueda desarrollar condiciones adecuadas.
CREDITO:
Lilia González Velázquez / El Economista

No hay comentarios:

Publicar un comentario