¿Protocolo como al presidente? El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero ya es presentado como cuando se anuncia al Presidente de México, Felipe Calderón. En los últimos dos eventos oficiales, la gente tiene que esperar la llegada del funcionario. Y cuando va a hacer su arribo, una portavoz dice: “Hace su arribo el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero”. Entonces, el funcionario cruza todo el recinto hasta llegar a su destino, donde ya lo esperan funcionarios y empresarios con aplausos.
Una compañía japonesa se expande en territorio mexicano. Entre los meses de octubre y noviembre, Mazda prevé colocar la primera piedra de lo que será su planta de producción en México, en la ciudad de Salamanca, Guanajuato, según nos comentaron directivos de la firma japonesa que están de visita en Valle de Bravo para presentar a los medios de información al nuevo integrante de la familia, el Mazda2, un vehículo subcompacto equipado con el que por primera vez ingresa al segmento juvenil. Mazda se ha fijado la meta de comercializar 500 unidades mensuales en este nicho que tenía descuidado y que ahora seguramente representará una amenaza, sobre todo para otras marcas orientales que están consolidadas en ese segmento como Honda, Susuki y hasta la española Seat.
Futuro incierto. Twitter, la red social de microblogging de rápido crecimiento, cuenta con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo y en México hay más de 4 millones de cuentas activas, números nada despreciables, sin embargo, sus líderes, entre ellos Jack Dorsey, quien estuvo de visita en México hace dos años, no tienen aún claro en qué modelo de negocios montar a la red para hacerla rentable, como en algún momento le pasó a Facebook, que ya es un negocio y muy rentable. Twitter sigue evolucionando, ahora con nuevas aplicaciones (una de ellas permite subir fotos al instante), eso está bien, pero ¿de qué manera Twitter hará dinero con el público cautivo que tiene?
Se intensifican las reuniones y acercamientos con la IP. En los últimos días han aumentado las reuniones de funcionarios y hasta gobernadores con empresarios del país con el simple argumento de exponer cifras de crecimiento, de valorar los beneficios locales para las empresas en tal demarcación o a nivel global, pero para muchos integrantes de cúpulas empresariales no es más que una estrategia velada de políticos para convencer a la iniciativa privada y promoverse con miras a las elecciones de 2012. Con mayor regularidad se llevan a cabo reuniones entre gobernadores y empresarios; tal es el caso del mandatario Enrique Peña Nieto con la Concamin, o Emilio González, gobernador de Jalisco, con Coparmex. Este último negó que su encuentro con líderes patronales, realizado ayer, sea parte de una posible estrategia para ganar votos y ser elegido candidato del PAN. La ley no permite aún hacer proselitismo, pero resulta innegable la constante proyección de los aspirantes y el interés que muestran por mostrar sus logros.
Fuente: El Universal
Una compañía japonesa se expande en territorio mexicano. Entre los meses de octubre y noviembre, Mazda prevé colocar la primera piedra de lo que será su planta de producción en México, en la ciudad de Salamanca, Guanajuato, según nos comentaron directivos de la firma japonesa que están de visita en Valle de Bravo para presentar a los medios de información al nuevo integrante de la familia, el Mazda2, un vehículo subcompacto equipado con el que por primera vez ingresa al segmento juvenil. Mazda se ha fijado la meta de comercializar 500 unidades mensuales en este nicho que tenía descuidado y que ahora seguramente representará una amenaza, sobre todo para otras marcas orientales que están consolidadas en ese segmento como Honda, Susuki y hasta la española Seat.
Futuro incierto. Twitter, la red social de microblogging de rápido crecimiento, cuenta con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo y en México hay más de 4 millones de cuentas activas, números nada despreciables, sin embargo, sus líderes, entre ellos Jack Dorsey, quien estuvo de visita en México hace dos años, no tienen aún claro en qué modelo de negocios montar a la red para hacerla rentable, como en algún momento le pasó a Facebook, que ya es un negocio y muy rentable. Twitter sigue evolucionando, ahora con nuevas aplicaciones (una de ellas permite subir fotos al instante), eso está bien, pero ¿de qué manera Twitter hará dinero con el público cautivo que tiene?
Se intensifican las reuniones y acercamientos con la IP. En los últimos días han aumentado las reuniones de funcionarios y hasta gobernadores con empresarios del país con el simple argumento de exponer cifras de crecimiento, de valorar los beneficios locales para las empresas en tal demarcación o a nivel global, pero para muchos integrantes de cúpulas empresariales no es más que una estrategia velada de políticos para convencer a la iniciativa privada y promoverse con miras a las elecciones de 2012. Con mayor regularidad se llevan a cabo reuniones entre gobernadores y empresarios; tal es el caso del mandatario Enrique Peña Nieto con la Concamin, o Emilio González, gobernador de Jalisco, con Coparmex. Este último negó que su encuentro con líderes patronales, realizado ayer, sea parte de una posible estrategia para ganar votos y ser elegido candidato del PAN. La ley no permite aún hacer proselitismo, pero resulta innegable la constante proyección de los aspirantes y el interés que muestran por mostrar sus logros.
Fuente: El Universal
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