miércoles, 17 de agosto de 2011

PREVEN EMPRESAS MENOS CRECIMIENTO EN 2011 POR INCERTIDUMBRE FINANCIERA

Mario Maldonado / Milenio
La Cámara Nacional de Restaurantes prevé que tendrá un crecimiento menor a 4% proyectado y las asociaciones de hoteles y de autoservicios no crecerán a 2 dígitos, como lo habían previsto.
Las industrias de comercio, restaurantes y hoteles prevén ajustar a la baja sus proyecciones de crecimiento para 2011, derivado de la incertidumbre financiera mundial.
En conferencia de prensa, los representantes de estos sectores económicos coincidieron en que actualmente las empresas comienzan a reflejar una ligera contracción en sus proyecciones derivado de la coyuntura financiera global, la cual se ha reflejado en México.
El presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Braulio Cárdenas, prevé que la incertidumbre financiera ocasione un crecimiento menor a 4 por ciento proyectado para este año.
Por su parte, Armando Uribe, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), consideró que la crisis financiera afectará las perspectivas de crecimiento del sector.
“Vemos dificultad para llegar a la meta de crecimiento de dos dígitos que se tenía planeada al cierre del año, no podemos decir que no se va a logra pero se complica con la coyuntura financiera. Ahora vemos crecimiento de 5 y 7 por ciento por estas situaciones”, añadió.
A su vez, el presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Vicente Yáñez, expuso que probablemente el sector no crecerá a un ritmo de doble dígito este año, pero sí se mantendrá por arriba de 8 por ciento.
“Tendremos que hacer un ajuste (a la baja) tal vez hacia al final del año, pero si bien reconocemos que vienen problemas, también podemos aprovechar para hacer las reformas necesaria para que el sector crezca”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario