lunes, 22 de agosto de 2011

EL PIB DE LA OCDE AGUDIZA SU DESACELERACIÓN EN EL SEGUNDO TRIMESTRE

La ralentización fue "particularmente notable" en la eurozona y en la Unión Europea, según la organización de páises más industrializados
Los datos de la OCDE vienen a confirmar una tendencia que ya habían mostrado los indicadores de algunos países. En el segundo trimestre, se está produciendo una desaceleración del crecimiento. El PIB de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico creció un 0,2% en el segundo trimestre, una décima menos que en el periodo anterior. La ralentización del crecimiento fue "particularmente notable" en la eurozona y la Unión Europea, donde el crecimiento pasó de un 0,8% en el primer trimestre a un 0,2% en el último periodo. Dentro de los países de este grupo es destacable el caso de Alemania, que pasó de un 1,3% del primer trimestra a un 0,1%. Francia, otra de las economías fuertes, se estancó en el segundo trimestre después de haber crecido un 0,9% en los tres primeros meses del año.
Al otro lado del Atléntico, Estados Unidos también vio reducido su crecimiento desde el medio punto porcentual hasta el 0,3%. La economía de Japón, continuó con la contracción de los trimestres anteriores y retrocedió un 0,3% en el segundo trimestre tras haber caído un 0,9% de enero a marzo.
En términos interanuales, el PIB de la OCDE se incrementó un 1,6%, una cifra que se sitúa por debajo del 2,4% registrado en el primer trimestre.

Fuente: El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario