sábado, 18 de septiembre de 2010

AFECTADOS, 163 MUNICIPIOS "KARL" CAMBIÓ TRAYECTORIA; NO SE PERDIÓ NI UNA VIDA

José Morales / Diario de Xalapa
Un total de 163 municipios resultaron afectados por el paso del huracán "Karl" categoría tres en Veracruz, reportó la Secretaría de Protección Civil.
Tras su impacto en tierra cambió su trayectoria para dirigirse hacia la zona de Córdoba-Orizaba en vez del norte como se pronosticó.
La titular de la SPC en el Estado Silvia Domínguez López refirió que "Karl" era un huracán nivel tres y pese a su intensidad se mantiene un saldo blanco y aunque reconoció que hay diversas afectaciones materiales, "no se perdió una sola vida".
Entre los principales municipios afectados se encuentran Veracruz, Xalapa, Úrsulo Galván, Alto Lucero, Nautla y Chiconquiaco.
La funcionaria estatal insistió que apenas se realiza el recuento de los daños, incluida la zona de Costa Esmeralda.
Los principales cierres se dieron en la carretera federal 180 entre Costa Esmeralda y Cardel, así como en el tramo de Xalapa-Cardel.
Dichos cortes carreteros a la altura de Costa Esmeralda, así como la carretera de La Antigua, obedecieron a las lluvias intensas combinadas con un fuerte viento, dijo.
Por esta razón se detuvo la circulación de camiones de pasajeros y con todo y estas medidas no se pudo evitar un accidente en Plan del Río.
En total, resaltó que son 163 municipios los que se han visto afectados por el huracán "Karl" ante los constantes cambios de la trayectoria del meteoro.







No hay comentarios:

Publicar un comentario