lunes, 20 de septiembre de 2010

MÁS QUE FIESTAS, LA IP EXIGE ACUERDOS

Alejandro Durán / El Sol de México
Frente a los festejos con motivo del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución y los recursos públicos que se han destinado para dichas actividades, el sector privado aseguró que la mejor forma de rendir tributo a dichas gestas heroicas es a través de acuerdos y cambios que deriven en beneficios tangibles para la población.
En este sentido, organizaciones empresariales, como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), confiaron en que la celebración de dichos aniversarios no sólo quede en festejos y fiestas, sino en compromisos serios de parte de los diversos actores políticos del país, para sacar adelante reformas que se traduzcan en una mejor calidad de vida para los mexicanos.
De esta manera, Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente de la Coparmex, señaló que frente a un país en donde la mitad de la población está inmersa en la pobreza, se requieren acciones concretas de parte de autoridades y legisladores para revertir esa realidad, que con matices distintos es muy parecida a la que imperaba hace 200 años, es decir, previo al inicio de la lucha por la independencia.
Por ello, el dirigente del mayor sindicato patronal aseguró que, más allá de festejos, la mejor manera de rendir tributo a las gestas heroicas es a través de concretar las reformas que están pendientes en la agenda nacional, como las del Estado, fiscal, laboral, energética y educativa, las cuales inyectarán dinamismo a la actividad económica del país.
Al respecto, Claudio X. González, miembro del CMHN, aseguró que precisamente a los empresarios les preocupa la cantidad récord en materia de recursos públicos con que ha contado el Estado en su conjunto y los deficientes resultados logrados hasta el momento.
"Nos preocupa que estemos teniendo presupuestos tanto de egresos e ingresos a nivel récord, nunca antes vistos en nuestro país y, sin embargo, no estamos creciendo más; entonces ahí hay recursos que no están siendo utilizados de la manera más eficaz, para ser dirigidos a la creación de empleos", afirmó.
En este contexto, consideró que en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, resultaría oportuno que autoridades y legisladores, pero sobre todo diputados y senadores, reflexionen sobre los recursos públicos de que se dispone y los resultados obtenidos hasta el momento.
"Si insistimos mucho, hagamos todos, principalmente los legisladores, el presupuesto de ingresos y el presupuesto de egresos. ¿Qué están haciendo para ayudarnos a crecer y generar empleos?", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario