sábado, 25 de septiembre de 2010

OBAMA CONDENA LAS "DESASTROSAS" PROPUESTAS ECONÓMICAS DE LA "DESGASTADA" FILOSOFÍA REPUBLICANA

El presidente estadounidense, Barack Obama, calificó este sábado de "desastrosas" las contrapropuestas presentadas esta semana por la minoría republicana en el Congreso en respuesta a su plan de reforma económica, unas ideas producto de una filosofía "desgastada" y que amenazan con poner en práctica, como insistió el presidente, "las mismas políticas que comenzaron la crisis en un primer momento".
"No son una receta para un futuro mejor, sino un eco de la década desastrosa que no podemos permitirnos revivir", aseguró el presidente en su discurso semanal de radio e Internet. Las ideas presentadas por los republicanos "están ancladas en la misma filosofía desgastada: recorte de impuestos para los millonarios y multimillonarios, anulación de las reglas para Wall Street y sus intereses especiales, y abandonar a su suerte a la clase media para que se defienda por sí sola", explicó.
Obama, que calificó el fin oficial de la recesión declarado esta semana por los economistas como "una noticia que proporciona escaso confort a los que han perdido su trabajo, sus ahorros y su casa", llamó a continuar con los mecanismos empleados "para promover el crecimiento que generará el trabajo necesario, y repare el daño terrible causado por la recesión".
Asimismo, el presidente denunció los intentos de los republicanos para favorecer a los grupos de interés. "América habla, pero los republicanos del Congreso no escuchan, y quieren volver a poner a los intereses especiales en el asiento del conductor".
Fuente: elEconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario