jueves, 30 de septiembre de 2010

EXHORTARÁ BERNANKE IMPLEMENTACIÓN RÁPIDA DE LEY DODD-FRANK

La reforma otorga a la Fed un rol clave en la supervisión del sistema financiero
El Congreso debe aprobar primero los fondos necesarios
El titular de la Reserva Federal, Ben Bernanke, exhortó a una rápida implementación de la ley Dodd-Frank promulgada en julio y destacó cómo ésta otorga a la Fed un rol clave en la supervisión del sistema financiero.
"La ley Dodd-Frank es un importante paso para la regulación financiera en Estados Unidos, es esencial que la ley sea llevada a cabo rápida y eficientemente", señaló Bernanke en un testimonio para ser presentado el jueves ante el Comité de Banca del Senado.
La reforma podría tener que esperar varios meses para ser implementada porque el Congreso tiene que aprobar primero los fondos necesarios.
El titular de la Fed formará parte el jueves de un panel que responderá a preguntas de los senadores sobre la implementación de la reestructuración financiera. El panel también incluirá a Sheila Bair, presidenta del Fondo de Garantía de Depósitos; Mary Schapiro de la Comisión de Bolsa y Valores, y Gary Gensler, titular de la Comisión de Negociaciones de Futuros de Bienes Básicos.
Bernanke cree que la reestructuración radical del sistema de regulación financiera de Estados Unidos confronta vacíos y debilidades críticos revelados durante la crisis financiera.
El Congreso debe aprobar el viernes el programa de gastos temporales, cuyos detalles finales serían negociados por los senadores hasta último momento.
Fuente: El Financiero

No hay comentarios:

Publicar un comentario