miércoles, 22 de septiembre de 2010

FED, LISTA PARA APOYAR LA RECUPERACIÓN EN EU

Como esperaban la mayoría de economistas, el banco central no hizo cambios en su política monetaria al concluir un encuentro de un solo día y mantuvo las tasas estables, pero abrió la puerta a inyectar más dinero en la economía
La Reserva Federal de Estados Unidos dijo ayer que está preparada para tomar medidas adicionales destinadas a respaldar una recuperación de la economía que se mantiene en riesgo ante un debilitado panorama.
Como esperaban la mayoría de economistas, el banco central no hizo cambios en su política monetaria al concluir un encuentro de un solo día y mantuvo las tasas estables, pero abrió la puerta a inyectar más dinero en la economía.
“El comité continuará vigilando el panorama económico y los acontecimientos financieros, y está preparado para implementar medidas de alivio adicionales de ser necesario para promover la recuperación económica y llevar de vuelta a la inflación, durante el tiempo, a niveles consistentes con su mandato”, dijo la Fed.
El presidente del banco de la Fed de Kansas City, Thomas Hoenig, se opuso por sexta vez a la decisión.
Tras recortar las tasas de interés a cerca de cero por ciento en diciembre de 2008, la Fed lanzó un programa de compras de bonos en un nuevo esfuerzo por reducir el costo del préstamo y ayudar a la economía. Al final compró 1.7 billones de dólares en bonos del Gobierno y valores vinculados a hipotecas. La dolorosa recesión que estremeció a la economía de EU terminó en junio de 2009, pero la recuperación ha perdido impulso este año, con el crecimiento marchando a un pobre ritmo anualizado de 1.6% en el segundo trimestre.
Otros datos económicos de meses recientes también resultaron sorprendentemente débiles, llevando a los analistas a recortar sus pronósticos de crecimiento para la segunda mitad del año.
“La información recibida desde el encuentro del Comité Federal de Mercado Abierto de agosto indica que el ritmo de la recuperación en la producción y el empleo se desaceleró en los últimos meses”.
“El gasto familiar está creciendo gradualmente, pero se mantiene restringido por el elevado desempleo, el modesto crecimiento de los ingresos, la menor riqueza de los hogares y las ajustadas condiciones del crédito”, agregó. Analistas creen que la tasa en Estados Unidos debe expandirse a una tasa de 2%.
Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario