miércoles, 22 de septiembre de 2010

BLOQUEA SENADO DE EU DEBATE SOBRE PROYECTO DREAM ACT

El senador republicano John McCain acusó al líder de los demócratas, Harry Reid, de usar la enmienda que legalizaría a miles de jóvenes indocumentados como una “táctica política” para atraer el voto hispano.
El Senado de Estados Unidos rechazó hoy por 56 votos contra 43 abrir el debate sobre el proyecto de ley de gastos de defensa debido a la oposición de los republicanos a dos enmiendas que consideraron ajenas a la seguridad nacional.
Las enmiendas incluyen la propuesta Dream Act para legalizar a cientos de miles de jóvenes indocumentados y la iniciativa para eliminar la política “No preguntes, no digas” que prohíbe a soldados homosexuales manifestar abiertamente su orientación sexual.
Poco antes de la votación, el senador republicano John McCain acusó al líder de la mayoría demócrata, Harry Reid, de utilizar las enmiendas como una “táctica política” para ganar el voto de los hispanos y de la comunidad gay a pocas semanas de los comicios legislativos de noviembre.
Enfatizó la determinación de los republicanos de evitar el inicio del debate, para lo cual los demócratas necesitaban de 60 votos que les hubieran dado una mayoría a prueba de obstruccionismos.
Fuente: La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario