miércoles, 22 de septiembre de 2010

FONDO EMERGENTE PARA RECONSTRUIR VERACRUZ PIDEN DIPUTADOS DEL PRI A CALDERÓN

Para damnificados condonación de ISR, IETU y subsidio a consumo eléctrico, proponen
El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados exhortó al Ejecutivo Federal a establecer programas y fondos emergentes para la reconstrucción, recuperación y reacondicionamiento de las zoñas dañadas en Veracruz por el huracán Karl que impactó el pasado 17 de septiembre.
A través de un punto de acuerdo presentado este martes, la bancada priista también plantea al titular del Poder Ejecutivo Federal condonar los impuestos sobre Sobre la Renta y el Especial a Tasa Unica así como establecer un subsidio especial al consumo eléctrico.
La propuesta de punto de acuerdo refiere que en la entidad veracruzana existen alrededor de un millón de personas damnificadas por el impacto y remanentes del huracán Karl, categoría tres, que afectó a decenas de municipios veracruzanos causando daños por 50 mil millones de pesos, según estimaciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán.
El documento presentado por el grupo parlamentario del PRI en la LXI Legislatura de la Cámara de Diputados exhorta al Ejecutivo Federal para que instruya a las Secretarías a su cargo para dar inmediata atención y agilicen la entrega de recursos que permitan solucionar la difícil situación que presenta el Estado de Veracruz desde el pasado 17 de septiembre del 2010, debido al impacto del huracán Karl.
Los legisladores federales priistas solicitan al Ejecutivo Federal girar las instrucciones necesarias, con el fin de establecer un Programa de Emergencia para el restablecimiento provisional de almacenes, viviendas, centros económicos, culturales y educacionales; así como la asistencia sanitaria, médica, veterinaria y fitosanitaria.
El punto de acuerdo pide crear un Fondo de Reconstrucción y Recuperación Económica con recursos extraordinarios, de acuerdo al artículo 32 de la Ley General de Protección Civil, para fortalecer las capacidades económicas locales en la reconstrucción de la vida civil en las zonas siniestradas.
El grupo parlamentario del tricolor considera necesario establecer, con base en este mismo artículo, un Programa Urgente de Reacondicionamiento de puentes, caminos rurales, carreteras alimentadoras y carreteras federales.
El documento establece la necesidad de decretar una condonación de Impuesto sobre la Renta para personas físicas y morales y el Impuesto Especial a Tasa Única durante el último cuatrimestre del año, a todos los contribuyentes establecidos o que se establezcan en las zonas declaradas de emergencia, para ayudar a la recuperación económica y del empleo.
Los legisladores federales del tricolor proponen al Ejecutivo establecer un subsidio especial, equivalente al 50% del consumo eléctrico de los usuarios de las zonas de desastre, por los próximos meses restantes del 2010.
Así como crear Programas Especiales de Crédito y Microcrédito a tasa cero, de fácil acceso, a través de la Banca de Desarrollo, para los productores rurales y las pequeñas y medianas empresas de las zonas siniestradas.
El documento presentado por los representantes populares priistas fue turnado a las comisiones legislativas para su análisis y posterior resolución.
Fuente: Veracruz en Red

No hay comentarios:

Publicar un comentario