martes, 15 de febrero de 2011

DEDUCIBILIDAD COSTARÁ $13,000 MILLONES

Al mencionar que el costo fiscal para deducir de impuestos en el pago de colegiaturas oscilará entre 11,000 y 13,000 millones de pesos, el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, confirmó que próximamente se dará a conocer un esquema de crédito para estudiantes de universidad y posgrado.
En entrevista radiofónica, Cordero dijo que se busca fortalecer la economía de las familias, sobre todo a las de clase media.
Negó que el beneficio sea un subsidio a la educación privada o que se estén desviando recursos cuando es necesario para otros programas sociales. El programa es viable debido a que se está invirtiendo en educación más de lo que se destinaba en la administración pasada.
Cordero precisó que al inicio del sexenio, el presupuesto en educación era de 300,000 millones y hoy es de 500,000 millones de pesos.
Respecto del límite de deducciones, el funcionario manifestó que representa el costo por alumno al año por lo que se trata de una medida de equidad y justicia.
La ventaja es que beneficiará a los contribuyentes asalariados, quienes si bien no están obligados a presentar declaración anual de impuestos, al hacerlo podrán solicitar su devolución por medio de una declaración complementaria.
Para ello es necesario que se tenga a la mano las facturas que comprueben el gasto con el RFC de la escuela.
Ernesto Cordero abundó que la medida no contempla al nivel superior, pues se favorecería al décimo decil de la población y la medida podría ser regresiva.
Fuente: El economista

No hay comentarios:

Publicar un comentario