lunes, 12 de julio de 2010

MEJORAR EL ACCESO AL CRÉDITO, CLAVE PARA LA RECUPERACIÓN

Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal, consideró que para apuntalar la recuperación, es preciso encontrar alternativas para asegurar que los deudores con buen historial crediticio tengan acceso a préstamos
Impulsar el crédito a las complicadas pequeñas empresas es clave para la recuperación de la economía estadunidense, dijo este lunes el presidente de la
Reserva Federal, Ben Bernanke.
"Para apuntalar la recuperación, necesitamos encontrar alternativas para asegurar que los deudores con buen historial
crediticio tengan acceso a préstamos", sostuvo el jefe de la Fed, según declaraciones preparadas para una conferencia sobre financiamiento a pequeñas empresas.
Una fuerte caída en el crédito bancario ha complicado la recuperación de la economía. Los préstamos totales en circulación en los bancos comerciales cayeron un 5% en el 2009 y la tendencia se mantuvo este año, según cifras dela Fed.
Bernanke dijo que una menor demanda, los términos más estrictos para la entrega de préstamos y la débil posición financiera de muchas empresas tras la recesión limitaban la
reactivación del crédito.
Las empresas siguen reportando que las condiciones crediticias se mantienen complicadas, afirmó, agregando que la Fed "toma con mucha seriedad" las quejas de los banqueros de que algunos auditores están evitando que algunas instituciones otorguen buenos créditos.
Los bancos han sido especialmente golpeados por la caída en el valor de los bienes raíces y de otras garantías que exigen para sus préstamos, destacó.
La crisis de deuda en algunos países europeos asestó un revés a la ya alicaída recuperación estadounidense. Muchos expertos estiman que la Fed tendrá que bajar levemente sus proyecciones de crecimiento económico e inflación cuando dé a conocer sus nuevos cálculos esta semana.
Fuente: Excelsior

No hay comentarios:

Publicar un comentario