lunes, 26 de julio de 2010

FALLA EL GOBIERNO EN EL COMBATE A LA MISERIA

Alejandro Durán / El Sol de México
El sector privado aseguró que las políticas implementadas por el Gobierno federal en materia de combate a la pobreza y generación de empleo han fallado, y muestra de ello es que al margen de los embates de la crisis económica global, casi la mitad de la población mexicana está en la pobreza.
En ese sentido, el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) consideró que autoridades y legisladores deben revisar la forma en que viene operando el país.
Se debe revisar la forma en que viene operando el país, porque por más esfuerzos que se hagan para incentivar el mercado interno, lo cierto es que dicho cometido resultará muy difícil por el alto nivel de pobreza y precarización del empleo que padece el país.
"Con los niveles de pobreza existentes y la baja calidad del empleo, el estímulo para salir del país en busca de oportunidades o integrarse a la informalidad, se incrementan significativamente", afirmó el organismo dependiente al Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
A través de un estudio, el CEESP señaló que a pesar de que las medidas anticíclicas impidieron un mayor incremento de la pobreza, se debe tener en cuenta que las políticas que han buscado corregir sus orígenes no han tenido resultados tan favorables, ya que aun sin los efectos de la crisis, la cantidad de pobres en el país estaba cercana a los 50 millones de personas.
"De esta forma, no es tan fácil que en un país con un elevado nivel de pobreza y precarización del empleo se estimule el mercado interno ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario