miércoles, 21 de julio de 2010

PRIMERO LOS CUATES

El Entorno
Quirino Moreno Quiza / Milenio El Portal
Ten compasión de tu enemigo; quizá lo que juzgas odio es miedo.
Vigil
En reciente conversación con el presidente de la Liga de Economistas Revolucionarios de Veracruz, Daniel Flores Gómez, le preguntamos de manera directa su opinión acerca de los cambios realizados por el presidente Felipe Calderón, en especial para el caso de la Secretaría de Economía. El dirigente nos comentó: “Calderón Hinojosa no tiene remedio”, luego de que, dijo, si nos desconcertó con Gerardo Ruiz Mateos, un ingeniero en Sistemas, sin vinculación alguna con la estratégica cartera de Economía, ahora se voló la barda con la reciente designación de Bruno Ferrari, especialista en Derecho Canónico -así como lo oye-, como nuevo flamante Secretario de Economía. Con esto, comentó Daniel Flores, “Calderón viene a confirmar que para el gobierno federal, asuntos como el desempleo, la migración y la pobreza, tan solo para citar algunos de los males que aquejan al país, simplemente no son prioridad”.
Y ya en el caso del nuevo secretario de Gobernación, antes secretario de Gobierno en Baja California, José Francisco Blake Mora, quien es un personaje por demás desconocido y muy poco vinculado al medio al que lo han incorporado de golpe y porrazo, quien viene de perder las elecciones en su estado y de mostrar escasas cualidades conciliatorias con los actores políticos y sociales de aquella entidad.
Así las cosas, la opinión del economista veracruzano, Daniel Flores Gómez se viene a sumar a la de algunos agudos analistas, quienes sostienen que el lema de “Primero los pobres”, debe ser modificado de inmediato por el de “Primero los cuates”.
Interesante sin duda. Habrá que ver los resultados que estos nuevos funcionarios del gabinete calderonista pudieran alcanzar. Las expectativas de la gente seria son poco alentadoras en verdad. Para comenzar, el pacto aquel de las no alianzas de partidos para el Estado de México, que signaron partidos políticos y el ex secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, podría ser borrado, así nomás. Que es algo que ya están previendo algunas dirigencias nacionales partidistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario