jueves, 29 de julio de 2010

LA RECUPERACIÓN DE EE UU CONTINÚA, PERO SE DESACELERA EN ALGUNAS REGIONES

La recuperación económica continúa en Estados Unidos, pero se está desacelerando o estancando en algunas regiones. Es al menos lo que se recoge en el Libro beige, informe de coyuntura de la Reserva Federal (Fed), publicado este miércoles.
"La actividad económica continuó creciendo, en general, desde la encuesta previa", afirma la Fed en su informe, cuya anterior versión fue publicada a principios de junio, al tiempo que destaca vientos significativos en contra.
"Entre los distritos que registran mejoras en la actividad económica, cierto número de ellos señala que los incrementos fueron modestos, y dos distritos, Atlanta y Chicago, informaron que el ritmo de la actividad económica se ha desacelerado recientemente", añade.
Realizado esta vez por los servicios de la Fed de Saint-Louis (Missouri, centro), el Libro Beige debe servir como base a los trabajos de la próxima reunión del Comité de política monetaria (FOMC) de la Fed, previsto para el 10 de agosto.
El vertido del Golfo golpea al turismo
La región de Atlanta (Georgia, sureste) notó que la actividad turística era "buena", "salvo en las costas del Golfo de México", donde los profesionales manifestaron "fuertes inquietudes respecto a las consecuencias de la marea negra sobre el turismo".
Además, agrega el Libro beige, "las perspectivas para el mercado de trabajo en la región del Golfo de México continúan enfriadas por los efectos" de esta catástrofe.
Sector inmobiliario que flojea...
Tampoco hay señales demasiado alentadoras en el afectado mercado inmobiliario, al expirar las medidas gubernamentales de estímulo.
"La actividad en el mercado inmobiliario residencial cayó en la mayoría de los distritos luego de la expiración el 30 de abril del incentivo impositivo para los compradores", apunta el documento.
... igual que las ventas al por menor
Además, los estadounidenses no parecen apresurarse para volver a los centros comerciales o para comprar en internet.
"Los datos de ventas minoristas al inicio del verano son en general positivos, aunque en la mayoría de los distritos los incrementos fueron modestos".
Fuente: el Economista .es

No hay comentarios:

Publicar un comentario