martes, 1 de junio de 2010

DESDEÑA LA STP CRÍTICAS POR DESEMPLEO

Patricia Muñoz / Periódico La Jornada
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) planteó ayer que por efecto de las cifras sobre empleo y desempleo dadas a conocer la semana pasada, “se desataron críticas simplistas y reiterativas que pretenden mostrar una presunta contradicción entre el registro de nuevos empleos en 2010 con la tasa de desocupación reportada por el Inegi”.
En un comunicado, la STPS aseguró que “el incremento de la desocupación no significa que haya pérdida de empleos en esa proporción”. Incluso, indicó, quienes así lo plantean “intentan confrontar a esta institución (el Inegi) con la secretaría”.
Según la STPS, el empleo formal se mide por el número de cotizantes en el IMSS, mientras la desocupación se desprende de la encuesta levantada por el Inegi, por lo que no hay contradicción. Son informaciones “complementarias, no contradictorias”.
Explicó: “de los empleos generados se descuentan las bajas en el periodo. Si hay más creación que pérdida, entonces se tienen 403 mil 483 nuevos trabajos del primero de enero al 15 de mayo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario