domingo, 27 de junio de 2010

DEBE ELIMINARSE LA TENENCÍA EN ETAPA MÁS FUERTE DE LA CRISIS: CANO VÉLEZ

Destaca que el gravamen dejará de existir a nivel federal a partir del 1 de enero de 2012
Admiten que es necesario que los sectores productivos sean estimulados
La eliminación de la tenencia vehicular debió aplicarse en la etapa más fuerte de la crisis económica del año pasado, pues ello habría impulsado la industria automotriz, consideró el diputado Jesús Alberto Cano Vélez.
Empero, precisó, más allá del decreto anunciado en días pasados, el gravamen dejará de existir a nivel federal a partir del 1 de enero de 2012, pues el Poder Legislativo así lo dispuso durante la aprobación de la reforma fiscal 2007.
En aquella ocasión, refirió el diputado del Partido Revolucionario Institucional en un comunicado, se facultó a los congresos locales para que definieran la continuidad de la tenencia vehicular en esas entidades.
De esta forma, expresó, algunos estados ya establecieron que sí tendrán tenencia y otros, como Querétaro y Puebla, optaron por eliminarla.
Cano Vélez admitió que es necesario que los sectores productivos deben ser estimulados, por lo que insistió en que, en el caso concreto del automotriz, los diputados han hecho exhortos con anterioridad para su reactivación.
A su parecer, el anuncio sobre la extinción de la tenencia vehicular, el cual dijo tiene “un tinte meramente electoral”, causó confusión entre la sociedad al no explicar claramente que sólo se trata de un subsidio a través de un crédito fiscal para quienes vendan vehículos nuevos.
Fuente: El Financiero

No hay comentarios:

Publicar un comentario