domingo, 20 de junio de 2010

CHINA ANUNCIA FLEXIBILIZACIÓN MONETRIA

El Banco Central chino precisa que decidió seguir con la reforma al régimen monetario para permitir que el yuan se mueva frente al dólar y otras divisas
El Banco Central de China anunció hoy que flexibilizará su régimen de tipo de cambio, debido a la evolución de los mercados financieros nacional y extranjeros, la actual recuperación económica global y el estado de la balanza de pagos.
La decisión fue anunciada este sábado en un comunicado, en el cual la institución indicó que decidió seguir con la reforma al régimen monetario para permitir que la moneda china, el yuan, se mueva frente al dólar y otras divisas.
El yuan ha estado vinculado al dólar con una paridad de 6.83 por divisa estadounidense desde julio de 2008, lo cual generó críticas de expertos, que consideraban la medida una forma de protección a sus exportadores.
Aunque la moneda china se moverá, las bandas del tipo de cambio flotante seguirán siendo las mismas, como se había anunciado en el mercado cambiario interbancario extranjero, señaló la declaración, reproducida por la agencia china de noticias Xinhua.
El banco encargado de la política monetaria de China no precisó la fecha en que entrará en vigor la medida, pero aclaró que las reformas se llevarán a cabo a su propio ritmo.
El anuncio de Pekín se produce de cara a la reunión del Grupo de los 20 (G-20), de países industrializados y emergentes, que se celebrará en Canadá la próxima semana, en la cual se espera se incluyan las políticas de cambio.
Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario