sábado, 19 de junio de 2010

BANXICO ALERTA DE CALENTAMIENTO ECONÓMICO

El Banco de México (Banxico) alertó de un posible sobrecalentamiento e inflación en economías emergentes que encabezan la recuperación mundial
José Manuel Arteaga / El Universal
El Banco de México (Banxico) alertó de un posible sobrecalentamiento e inflación en economías emergentes que encabezan la recuperación mundial.
“Las principales economías emergentes mantienen un ritmo de crecimiento vigoroso e incluso, en algunas hay preocupaciones de sobrecalentamiento e inflación. Lo anterior ha conducido a una menor sincronía entre los ciclos monetarios de los países”, dijo.
Al presentar su anuncio de política monetaria, Banxico informó que bancos centrales de economías emergentes y avanzadas que son altamente productoras de materias primas ya comenzaron a retirar los estímulos fiscales utilizados durante la crisis económica.
Dijo que la volatilidad en la Unión Europea resalta la urgencia de que consolide su situación fiscal. “Los riesgos a la baja para el crecimiento económico mundial se han acentuado”.
En su reporte, informó que en México, el consumo y la inversión del sector privado continúan rezagados, aunque hayan presentado una cierta mejoría.
Agregó que la incertidumbre asociada con la crisis europea generó una mayor volatilsidad en el mercado cambiario de México. “Sin embargo, el tipo de cambio ha tendido a estabilizarse, mostrando incluso en las últimas fechas una apreciación”, expuso.
Se mantienen tasas de interés
La Junta de Gobierno del Banco de México decidió mantener la tasa de interés interbancario a un día en un nivel de 4.5%.
La meta de inflación del banco central es que se reduzca a niveles de 3% para cierre del próximo año.
Planteó que en Estados Unidos hay una mejora en las previsiones para el consumo. Añadió que la problemática en Europa tiene un impacto “limitado”, ya que el nivel de las exportaciones a esa zona es bajo.
Tasas más altas
El ex presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, aseguró que la percepción de que Estados Unidos tiene una gran capacidad para pedir prestado es engañosa, por lo que el gobierno podría tener que pagar tasas de interés más altas para financiar un creciente déficit.
“Pese al alza en la deuda federal durante los últimos 18 meses, la inflación y las tasas de interés de largo plazo, los síntomas típicos de exceso fiscal, se han mantenido sorprendentemente controladas”, dijo Greenspan. “El hecho de que los síntomas de excesos fiscales se mantengan contenidos está alimentando una sensación de complacencia que podría tener graves consecuencias para EU”.









Anuncios Google

--------------------------------------------------------------------------------

Convierta Pesos a Dólares
Siga nuestras alertas. Inversión segura y regulada.
www.mtimexico.com.mx



Comercio de divisas
¡Gana en el cambio de monedas! El Sistema Operativo de Divisas MT4
www.alpari.com.mx



Factura Electronica
Con Aspel-SAE es mas facil y rapido sin aplicaciones y costos extras
www.aspel.com.mx








TechnoratiFacebookTwitterYahooGoogleCompartir

Para comentar
Iniciar Sesión o Regístrate
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados.
Lee las normas Políticas de uso Políticas de privacidad


Las MásLeídas
Enviadas
Comentadas
El Tricolor se revalora
En Manchester 'babean' por 'Chicharito'
Miss Narco, una mujer dulce e inocente: novio
Llega el día más largo del año
Video: Chocan narcos y militares en NayaritChocan narcos y militares en nayaritFotogaleria: ¡Papacitos del Mundial!Fotogaleria: Entre cartones: Todo es futbolFotogaleria: Australia vs Alemania, el otro partidoQue nos avienten al que sea, no les tenemos miedo: cuau
Ministros: caros, cooptados y agachonesSegob: impericia, pero no dolo, en el EjércitoPide AN a Ejército vigilar comiciosLos focos rojos en el gobierno federalEstamos para ser campeones: 'Cuau'
PUBLICIDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario