viernes, 25 de junio de 2010

CHOQUE DE EXPECTATIVAS SOBRE REUNIÓN DEL G-20

Urge "robustecer" la economía, dice el Banco Mundial
Por J. Leyva / C. Zepeda / E. Jardón / Z. Flores / El Financiero
En la reunión del Grupo de los 20 (G-20) este fin de semana en Toronto se lograrán pocos acuerdos, estimó Jorge Rodríguez, director ejecutivo de Banca Privada de Banco Credit Suisse.
Pese a la división que existe entre la prioridad de reducir los déficit y la deuda que defiende la Unión Europea, o la de mantener los planes de estímulo como lo sugiere Estados Unidos, Luis Téllez, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, manifestó que las expectativas sobre el encuentro del G-20 son positivas.
Para el Banco Mundial, si bien son crecientes las preocupaciones sobre la consolidación fiscal, esto es sólo la mitad del reto, ya que el mundo requiere de un dinamismo económico más robusto.
En la cumbre de países industrializados y emergentes se espera que los diferentes representantes mundiales puedan coordinarse, dado que “siguen existiendo riesgos”, indicó Raúl Martínez-Ostos, director de Mercados Globales de Deutsche Bank.
Juan Somavia, director general de la Organización Internacional del Trabajo, criticó que los países que integran el G-20 siguen sin ubicar al empleo como centro de la recuperación económica.






No hay comentarios:

Publicar un comentario