jueves, 24 de junio de 2010

RIESGOS FISCALES, PUNTO DE DEBATE EN LA CUMBRE DEL G-20

Todavía hay volatilidad y amenaza en la recuperación económica de los países
Este sábado Toronto albergará la cuarta cumbre de jefes de Estado
Los líderes de las principales economías industrializadas y de los países emergentes (G-20) centrarán sus debates de este fin de semana en los riesgos que los problemas fiscales muestran para la recuperación económica.
Los retos que los problemas fiscales generan en muchos Estados están creando volatilidad y podrían amenazar de manera seria la recuperación, señaló uno de los borradores de trabajo de la cumbre de líderes del G-20 de este fin de semana.
Esos mismos problemas fiscales podrían debilitar las perspectivas de crecimiento en el largo plazo, cita el documento difundido por la agencia Kyodo.
Este sábado Toronto albergará la cuarta cumbre de jefes de Estado del G-20, que seguirá a las deliberaciones que tendrán los líderes políticos de las naciones más industrializadas (G-8) en las cercanías de esa ciudad canadiense.
El G-20 fue creado en 1979 en respuesta a la crisis financiera que afectó a Asia dos años antes, y hasta 2008 celebraba reuniones a nivel de ministros de Finanzas y de gobernadores de bancos centrales.
La crisis financiera que estalló hace dos años originó la primera reunión de jefes de Estado del grupo a fin de atajarla y dar soluciones de largo plazo, pero ahora debe enfrentar la crisis fiscal que afecta en particular a países europeos.
Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, China, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Sudafrica, Turquía, Reino Unido y la Unión Europea conforman al G-20.
El texto también señala que más acciones se requieren para combatir las causas centrales de la crisis financiera global, así como promover más responsabilidad y transparencia en el sector bancario.
El G-20 tiene previsto sostener su quinta cumbre el próximo mes de noviembre en Corea del Sur, país que además lo encabeza por este año.
Fuente: El Financiero


No hay comentarios:

Publicar un comentario