lunes, 26 de abril de 2010

VENDE EL TESORO ACCIONES DE CITIGROUP

La dependencia aprueba la subasta de mil 500 mdd en papeles
La decisión corresponde a la medida más reciente para reducir su participación del 27% en el banco
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos aprobará una venta inicial de mil 500 millones de dólares de acciones comunes de Citigroup Inc.
De acuerdo con el gobierno estadounidense, la decisión corresponde a la medida más reciente de la dependencia de Gobierno para reducir su participación del 27 por ciento en el banco.
Morgan Stanley será la encargada de administrar sus tenencias de Citi. Morgan Stanley tendrá "autoridad discrecional" para vender las acciones "en virtud de bajo ciertos parámetros", informó el Tesoro en un comunicado.
"Para posibilitar tales ventas, Citigroup presentó un prospecto suplementario ante la Comisión de Bolsa y Valores que cubre la venta del Tesoro de esta acción común", agregó la dependencia de Gobierno.
El Tesoro cuenta con cerca de siete mil 700 millones de acciones de Citigroup.
El Tesoro recibió las acciones por la participación de Citigroup en un programa de compra de capital bajo un paquete de rescate federal. Se estima que la venta de las siete mil 700 millones en acciones comunes de Citigroup generarán cerca de 32 mil millones de dólares.
Fuente: EL Financiero

No hay comentarios:

Publicar un comentario