jueves, 29 de abril de 2010

PERSISTE DESACELERACIÓN EN EL ENVÍO DE REMESAS

El Banco Central precisó que en marzo la mayoría de las transacciones se efectuaron vía electrónica.
Dolores Acosta / El Sol de México
El Banco de México informó que en marzo las remesas de los trabajadores mexicanos que laboran principalmente en Estados Unidos, cayeron 7.3 por ciento a tasa anualizada, para ubicar el monto en mil 949.7 millones de dólares.
En su informe, el Banco Central señaló que la caída de las remesas familiares es la menos pronunciada desde marzo de 2009, ya que en los 11 meses anteriores, las bajas anuales fueron de dos dígitos.
La institución precisó que en marzo se efectuaron seis millones de transacciones, la mayoría por la vía electrónica, con un promedio de 324.27 dólares.
La tendencia de los envíos de remesas continúa siendo negativa, ya que en los tres primeros meses del año, el monto de las remesas ascendió a 4 mil 819 millones de dólares, lo que significó una caída anual de 11.99 por ciento, mientras que en el mismo periodo de 2009 ascendieron a 5 mil 575 millones de dólares.
El año pasado, el monto que recibió México por concepto de remesas sumó 21 mil 282 millones de dólares, lo que representó una disminución anual de 15.7 por ciento.
Por lo que respecta al informe de inflación, el Banco Central precisó que después de la crisis financiera global de 2008 y 2009, se espera que algunos elementos económicos, como las remesas, tarden en recuperarse.
En ese sentido, indicó que el menor flujo de envío de dólares podría continuar afectado por la lentitud con la que se recupere el sector de la construcción en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario