martes, 20 de abril de 2010

CERRA FILAS IP CONTRA DEFICIENCIAS GUBERNAMENTALES

Mario Sánchez Ruiz garantizó criticar claro y contundentemente las deficiencias del aparato gubernamental. Organización Editorial Mexicana
Alejandro Durán / El Sol de México
Al frente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Mario Sánchez Ruiz, tonificará la negociación de las reformas fiscal, del Estado y laboral y, además, garantizó criticar claro y contundentemente las deficiencias del aparato gubernamental.
Así, quien el próximo 4 de mayo asumirá la presidencia de la mayor cúpula empresarial del país, al sustituir a Armando Paredes, una vez que terminó su administración, anunció que vigorizará la negociación de los cambios que requiere el país a fin de que salgan antes de que termine este año y así evitar las presiones que provocará el inicio de la contienda por la Presidencia de la República en 2011.
De esta manera, el todavía presidente con licencia de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), adelantó que ya tiene definida una agenda de prioridades que desarrollará como presidente del CCE, precisando prioridades de corto y mediano plazo.
"La forma de ser de cada persona es diferente, yo voy a imprimir mi estilo personal, el cual es de mucho trabajo, de mucho empuje, muy negociador, en donde se escuchen las propuestas y enfocarnos a los temas que realmente podamos atender de forma más inmediata como las reformas estructurales que hemos platicado como la del Estado, la laboral, la fiscal porque consideramos que esos temas nos ayudarán a cambiar la competitividad del país, ya después la educativa, que sin duda son importantes, pero quisiéramos que estas reformas salieran un poco más rápido", comentó.
El empresario, quien nació el 17 de noviembre de 1961 en Ciudad Obregón, Sonora, reconoció que en México ha faltado negociación estratégica que derive en acuerdos entre los diferentes sectores sociales y económicos del país.
De ahí que el egresado de la carrera de Contador Público en el Tecnológico de Monterrey, insistiera en que su estrategia central al frente del CCE será la negociación y la crítica seria y constructiva de los obstáculos que arrastra el país.
"La mejor forma es el diálogo, para llegar a acuerdos, ponernos a pelear no nos ha llevado a nada, el resultado los tenemos aquí, tenemos años en que nos peleamos sector empresarial, político, los partidos, entre ellos y no estamos llegando a ningún acuerdo, entonces la gran tarea que hoy tenemos todos los mexicanos es que nos unamos, que vayamos por temas específicos, si dos, tres, cuatro o cinco, que nos sumemos y vayamos pero no puede ser que todo sea crítica en este país, pero lo que si voy a decir, es que si hay cosas que hay que criticar lo voy a hacer claro y contundente", expuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario