sábado, 24 de abril de 2010

ANALIZAN INTERMEDIARIOS FINANCIEROS ATENDER ECONOMÍA INFORMAL

Dolores Acosta y Arturo Lino / El Sol de México
La Asociación de Bancos de México (ABM) estudia la posibilidad de atender a la economía informal que incluye a cinco millones de microempresas, por lo que están dispuestos a atender vigorosamente a este sector, otorgando créditos para que se integren al desarrollo del país.
En conferencia de prensa, Ignacio Deschamps González, señaló que los integrantes de la banca se reúnen con el fin de adaptar sistemas de análisis, distribución, educación, asesoría, para atender a este vigoroso segmento.
Sin embargo, destacó que es responsabilidad de las autoridades definir los incentivos para que la economía informal, crezca, se desarrolle y acceda a las actividades formales.
Sobre ello, Luis Niño de Rivera, vicepresidente de la ABM, manifestó que en los últimos ocho años han surgido nuevos bancos enfocados al sector popular que han diseñado productos y servicios para satisfacer las necesidades de la población que menos tiene. Añadió que 50 por ciento de este segmento no puede comprobar sus ingresos, y dijo "es necesario que se suban a la carrera electrónica del manejo del dinero y les permitan acceder a un crédito en buenas condiciones, con servicio y estructura administrativa, para que contribuya a mejorar sus necesidades económicas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario