viernes, 23 de abril de 2010

MÉXICO TENDRÍA MEJOR DESARROLLO SI MEJORA EL TEMA DE SEGURIDAD: JP MORGAN

Funcionarios y representantes bancarios ven con optimismo el desarrollo de México.
Arturo Lino y Dolores Acosta / El Sol de México
México alcanzaría cuotas más importantes de desarrollo y bienestar, si mejorara el tema de seguridad e incluso tendría crecimientos superiores al 5 por ciento, aseguró Eduardo Cepeda Fernández, presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero JP Morgan, en México.
Entrevistado en el marco de la 73 Convención Bancaria, el directivo expuso que es difícil saber en cuanto inhibe la inseguridad la inversión, pero habría mayor confianza para atraer capitales, pero consideró que el gobierno va por buen camino en el cumplimiento de la ley y el respeto al Estado de derecho, que es lo que hace a los grandes países.
La inversión es buena, pero podría ser mejor no sólo en el sector bancario, sino en el industrial y el de servicios. Podría ser más importante todavía.
"Yo creo que si perseveramos en el esfuerzo bajo la dirección del Gobierno no el de ahora, sino los que le van a seguir, México será un país mucho más seguro, donde la seguridad y hablo de física, se convertirá en seguridad jurídica y, por lo tanto, las inversiones subirán en mayor cantidad", insistió.
Los bancos mexicanos que ya están mucho más capitalizados que la media mundial, por primera vez en la historia la banca mexicana está en mejor situación tanto de capital, de regulación y de manejo de riesgos, que la banca internacional. Está el mundo al revés, ahora si los bancos mexicanos en mejor situación en mejor salud que la banca internacional, comentó.
Si lo que se está debatiendo es subir el nivel de capitalización de los bancos los mexicanos cumplirían con creces ese estándar internacional porque ya están por encima hoy de ese estándar internacional.
Es sensato después de la crisis financiera internacional la más importante de los últimos 70 años, volver a reempezar todo el tema de la capitalización bancaria, yo creo que el negocio bancario sea posible nada más de apalancamiento de 12 veces a uno.
Expresó su optimismo sobre el desarrollo de México y es muy importante la continuidad transexenal y este año si va a crecer más allá en lo económico si se preserva este modelo de mercado en lo económico y democracia en lo político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario