lunes, 26 de abril de 2010

MÉXICO DESESTIMA CONTROL A FLUJOS DE CAPITAL EXTERNO: CORDERO

México no considera necesarios por el momento los controles a la entrada de flujos de capital externo, y deja a los mercados la decisión sobre el mejor tipo de cambio de su moneda, declaró este domingo el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero.
"Sobre el gran nivel de flujos que están entrando en este momento en México y su impacto en el tipo de cambio nosotros entendemos que así se regulan los mercados", declaró Cordero a la prensa al margen de la reunión semestral del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).
"No hay evidencia contundente de que este tipo de controles a los flujos de capital hayan tenido el resultado que esperaban las economías que las han implementado", añadió el funcionario.
Brasil decidió implementar en octubre pasado ese tipo de controles para evitar el impacto en el nivel del real, como hicieron en los años 90 Chile o Colombia.
El tema ha sido debatido en las reuniones del FMI, una entidad que tampoco recomienda expresamente ese tipo de barreras. "México en este momento empieza a ser atractivo, parte por la coyuntura de mediano plazo, pero parte por cuestión estructural", aseguró Cordero.
Fuente: Organización Editorial Mexicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario