miércoles, 21 de abril de 2010

AFORES, INSUFICIENTES PARA EL RETIRO: FÓNDIKA

El salario tope con el que los trabajadores pueden pensionarse es de 25 salarios mínimos, poco más de 40 mil pesos
Reduciendo los ingresos para quienes superan el monto

Los ahorros para el retiro que se acumulan en las Afores serán insuficientes para la pensión, sobre todo para aquellas personas que tienen mayores ingresos, afirmó el director general de Allianz-Fóndika, Juan Carlos Pelayo García.
En conferencia de prensa explicó que aunque 90 por ciento de las personas cree que por tener una Afore está protegido para su retiro, “está lejos de ser cierto”.
Precisó que ello se debe a que las Afores están limitadas, ya que el salario tope con el que los trabajadores pueden pensionarse es de 25 salarios mínimos, poco más de 40 mil pesos, reduciendo los ingresos para quienes superan ese monto.
El titular de la distribuidora de Fondos de Inversión puso como ejemplo que una persona de 40 años que trabaja en una empresa privada, con un salario de 41 mil pesos mensuales, y que ahorra 25 años, contaría con un millón 986 mil 900 pesos para su pensión.
Dichos recursos le alcanzaría para un ingreso mensual de 13 mil 797 pesos al mes, lo que implicaría que recibiría sólo el 32 por ciento de su último salario.
“No es cierto que con tu Afore estás protegido para tu retiro, la Afore es un vehículo insuficiente para acumular recursos para el retiro porque la misma estructura del producto Afore está limitado”, aseguró.
Ante ello, consideró necesario que las personas contemplen la posibilidad de contratar un Plan Personal de Retiro, el cual además de permitir una pensión mayor, tiene beneficios fiscales como la deducibilidad, diferimiento y exenciones.
(Con información de El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario