miércoles, 21 de abril de 2010

LA SOBRERREGULACIÓN PODRÍA FRENAR EL CRÉDITO

Clave, la promoción: SHCP; habrá préstamos a largo plazo: Zorrilla
Por Marcela Ojeda / Jeanette Leyva / El Financiero
El aumento en el otorgamiento del crédito bancario al sector privado vendrá más por el lado de la promoción que por el de una sobrerregulación, anticipó la Secretaría de Hacienda.
"El tema está en cómo la regulación se vuelve algo que balancee y siga siendo prudente, sin que constituya un freno en el otorgamiento de crédito".

"Lo que tiene que guiar a la regulación es un balance entre la coyuntura del sector y la prudencia como regulador", manifestó Guillermo Zamarripa, titular de Unidad de Banca, Valores y Ahorro de la dependencia.
En entrevista con EL FINANCIERO, destacó que el gran reto es lograr que la regulación bancaria no sea un impedimento en el desarrollo de la actividad crediticia y que ésta se dé de una manera relativamente ordenada.
Por separado, Enrique Zorrilla, director general de Banamex, afirmó que este año los bancos reactivarán los distintos circuitos del crédito y darán financiamiento a más largo plazo.
Declaró a este diario que la nueva regulación va encaminada a proteger el capital de las instituciones, por lo que es positiva al estar orientada a tener un sistema bancario más fuerte que generará competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario