martes, 23 de febrero de 2010

TRAS CRISIS, MÉXICO NECESITA REFORMA FISCAL: OCDE

El secretario general del organismo, José Ángel Gurría, dijo que el país “se beneficiará de la recuperación de Estados Unidos”, pero necesita aumentar la competitividad
El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) , José Ángel Gurría, dijo hoy que "lo peor" de la crisis económica en México ya ha pasado y consideró llegado el momento de promover una reforma fiscal.
Gurría, de visita oficial en España, participó hoy en los desayunos del Foro Cinco Días en Madrid y ofreció una conferencia en la que habló principalmente de la situación económica de España.
No obstante, también se refirió brevemente a México para afirmar que su país "lo pasó mal" en 2009, pero que desde el tercer trimestre ha dado muestras de una recuperación "bastante franca" .
Por ello, apuntó que ahora deben abordarse otros asuntos, entre ellos una reforma fiscal.
"Se necesita un esquema fiscal normal, dado que hay una caída importante de la producción petrolera. Habrá que moverse hacia una normalidad fiscal con alguna premura" , añadió Gurría.
Insistió en que "lo peor ha quedado atrás" y opinó que ahora México "se beneficiará de la recuperación de Estados Unidos y de algunas de las reformas puestas en práctica" pero, continuó, se necesita poner otras en marcha con el objetivo de aumentar la competitividad.
Fuente: EL Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario