lunes, 15 de febrero de 2010

CONTRACCIÓN DEL MERCADO HIPOTECARIO

Congelados, créditos puente; muy dañada, la construcción: CMIC
Por P. Chávez / I. Becerril
La crisis financiera internacional golpeó al sector hipotecario mexicano, pues los créditos puente prácticamente se congelaron, lo cual provocó que cerca de mil desarrolladoras dejaran de construir viviendas en el país.
Por ello, el reto para este año es que la banca vuelva “abrir la llave” de los créditos puente, sobre todo después de que las Sofol y Sofom hipotecarias también padecieron de la falta de financiamiento.
Sin embargo, tras el trago amargo que significó 2009 para el sector hipotecario nacional, 2010 pinta para ser un mejor año, aunque no se llegará a los niveles que se presentaron durante el periodo 2006-2008, cuando el crecimiento fue significativo.
Para diversos especialistas del sector vivienda entrevistados por EL FINANCIERO, en este año, si bien las ventas irán contrayéndose, en términos individuales a las empresas de la construcción les irá bien.
La situación de la industria de la construcción es sombría porque fue una de las ramas más golpeadas por la crisis y muchas de las empresas del sector tuvieron que malbaratar su maquinaria para subsistir ante la falta de obras y pagos, dijo José Eduardo Correa, presidente de la CMIC.
(Con información de El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario