domingo, 21 de febrero de 2010

ECONOMÍA EN ESTADO VEGETATIVO


México se va a descomponer si el Gobierno Federal no genera una igualdad. Angel Buendía, Presidente del Colegio Nal. de Economistas.
Héctor Ayala/ Diario de Querétaro
No sólo como una gran fábrica de pobres, sino también como una fábrica de desigualdad, fue como califica a México el presidente del Colegio Nacional de Economistas, Angel Buendía Tirado, al aseverar que "no sirve nuestra economía porque no va a ningún lado", en referencia a la reciente crisis que atraviesa el país.
Las manifestaciones de Buendía fueron expresadas durante la clausura del Congreso Nacional de Economistas que se llevó a cabo, en la ciudad de Querétaro, acto al que asistió el Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa".
La economía tiene que servir antes que otra cosa para que la gente mejore su calidad de vida, no los privilegiados que tienen resuelta su vida por generaciones enteras, y la economía está haciendo exactamente lo opuesto, somos una fábrica de desigualdad y somos una fábrica de pobres, cada vez más dependientes, más subordinados a los poderes fácticos y menos capaces de acordar el rumbo común que nos exige México desde cada una de sus regiones.
En este sentido el presidente del Colegio Nacional de Economistas, auguró que el país se va a descomponer si el Gobierno federal no genera una economía de igualdad en beneficio de sus habitantes. Y es que a la fecha de acuerdo con la opinión de Buendía, la economía no sirve.
"Los que participamos en este congreso, luego de distintos puntos de vistas y expresiones, llegamos a una verdad resumida en algo muy simple, no sirve nuestra economía, no va a ningún lado. (...)Si no nos ponemos de acuerdo en el 'que', que es fundamentalmente la creciente masa de pobres y desiguales, se nos va a descomponer el país", pronunció el economista.
Aplicando adjetivos médicos y religiosos, Angel Buendía Tirado refirió que es un modelo muerto el plan económico con el que experimentan actualmente los neoliberales para salir adelante, de quienes por lo menos a tres congresistas llamó corruptos, luego de que manifestaran que todo estaba bien en México.
"Pareciera que hemos vivido un tiempo vegetativo que hemos renunciado a agotarnos de una estrategia nacional, no se dan cuenta los apóstoles del neoliberalismo que sus mesías están crucificados, pero en este caso no va a ver resucitación, es un modelo muerto.
"Y cada vez que hablamos mal de los neoliberales, cosa que es muy divertida, en el Congreso sólo había dos o tres diciéndonos que el país está muy bien, claro cuando el optimismo tiene detrás un cheque es muy fácil decirlo.
Tenemos hoy un Estado incapaz de cumplir, ni tan siquiera la primera cláusula del contrato social, los ciudadanos metemos la mano a la bolsa y sacamos dinero para pagar impuestos a cambio de protección", indicó.
Finalmente Buendía Tirado reconoció que los economistas de la República Mexicana no tienen toda la verdad ni todas las respuestas que solucionen el estado de la economía en el país, no obstante dijo, "nadie las tiene, pero lo que sí tenemos es una masa gremial de voluntades dispuesta a exigir a quienes tienen en sus manos decisiones políticas, que pactemos por México".

No hay comentarios:

Publicar un comentario