viernes, 19 de febrero de 2010

BANXICO RECONOCE ALZAS MAYORES EN PRODUCTOS

Advierte que algunos productos con alta incidencia en el Índice Nacional de Precios al Consumidor muestran aumentos superiores a los justificados por el incremento de impuestos en 2010
José Manuel Arteaga / El Universal
El Banco de México reconoció que algunos productos con alta incidencia en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) muestran aumentos superiores a los justificados por los incrementos de impuestos en el 2010.
Además, el Banco Central puntualizó que de los precios concertados, en particular el del transporte urbano, registró un aumento mayor de lo esperado.
Ante ello, el Banco de México informó que "continuará evaluando con atención estos fenómenos con el objeto de identificar si implican un cambio en la dinámica de formación de precios".
El instituto central consideró que la inflación de mediano y largo plazo permanecen ancladas, aunque se sitúan por encima de la meta de 3%.
Al presentar el anuncio de política monetaria, la Junta de Gobierno del Banco de México decidió mantener en 4.5% el objetivo de la tasa de interés interbancaria a un día.
El Banco Central también planteó que la economía global presenta una recuperación mayor a la esperada, aunque con diferentes velocidades en distintas regiones.
Informó que en México, la gran mayoría de los sectores presentan una recuperación, principalmente con el desempeño de la actividad industrial de los Estados Unidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario