domingo, 21 de febrero de 2010

LLAMA PEPE A DEBATE NACIONAL

Héctor Ayala / Diario de Querétaro
A fin de mejorar el futuro de México en materia económica, el Gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, invitó a un debate nacional en el que políticos, académicos, empresarios y sociedad, converjan en el intercambio de ideas que ayuden a la creación de proyectos que generen la sustentabilidad del país para el bien de todos, especialmente para la gente más vulnerable.
Lo anterior en el marco de la clausura del Congreso Nacional de Economistas de México, el cual se llevó a cabo en el hotel Holiday Inn de esta ciudad."Querétaro abre las puertas para el debate nacional, para el intercambio de ideas.
En efecto no tenemos que estar de acuerdo en todo, aquí se agolpan todas corrientes ideológicas en materia económica del país, esto nos permite trazar una ruta que le permita a México avanzar en un ámbito de mayor prosperidad y armonía de encuentros y particularmente en la construcción de un mejor escenario para el futuro".
"Pensemos en las familias, tomemos decisiones considerando que todo el trabajo que llevemos a cabo los políticos, los académicos y las contribuciones sociales de los empresarios, de los analistas, tienen que llevar como contenido, el ayudar a la economía de las familias mexicanas, ese es el gran objetivo que me parece a mí que debemos de seguir", expresó el mandatario.
De acuerdo con Calzada, la política económica que se debe de aplicar en México es aquella que vaya enfocada a la mejora del gasto familiar, pero no sólo de palabra como acostumbran algunos políticos, dijo, sino con hechos.
"Yo estoy plenamente convencido que la política económica que debemos de buscar, es la política económica que ayude en la economía familiar, así lo podría resumir, así de fácil. Es decir todas aquellas cifras macroeconómicas que a veces aderezan los discursos de los políticos, no sirven de nada si no benefician al final del camino la economía de las familias mexicanas", indicó.
En este sentido puso de ejemplo las acciones que ha realizado su gobierno a escasos 5 meses de iniciada su administración, iniciando con la eliminación de la tenencia y hace una semana con el programa Soluciones, ambos en la economía familiar.
"Ayudar a la economía de las familias mexicanas, esa idea fue también la que impulsó y la que sigue impulsando el proyecto económico y social de mi administración.
La primera gran iniciativa fue el eliminar la tenencia vehicular para ayudar a la economía de las familias queretanas"."Posteriormente la semana pasada presenté un programa social de la administración que se llama Soluciones, que tiene precisamente también ese ingrediente, ayudar a la economía de las familias queretanas a través de mecanismos que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas y a mejorar sus capacidades. Esa es la línea con la cual caminará el Gobierno del Estado de Querétaro", recordó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario