martes, 23 de febrero de 2010

RESERVAS HISTÓRICAS CONTRA CONTINGENCIAS

Comisión de Cambios planea llegar a 126 mil mdd para 2011
Por Clara Zepeda / Marcela Ojeda
La Comisión de Cambios anunció el reinicio de un mecanismo de acumulación de reservas internacionales.
Éste consiste en relanzar la subasta de opciones que dan el derecho a los participantes a vender dólares al Banco de México (Banxico) cuando el mercado se encuentre claramente ofrecido, sin alterar el régimen de libre flotación.
La Comisión de Cambios estimó que la acumulación de reservas a través de las compras de divisas que el banco central hace directamente a Pemex y el gobierno federal será cercana a 20 mil millones de dólares en el periodo 2010-2011.
Sin embargo, consideró conveniente complementarla con el mecanismo anunciado, cuyo monto mensual de opciones a subastar será de 600 millones de dólares a partir de marzo.
Con ello, el Banxico podría acumular alrededor de 33 mil millones de dólares de reservas hacia el cierre de 2011, mediante su proceso “tradicional” de acumulación y el mecanismo de subasta de opciones.
Así, al cierre del próximo año el país lograría una cifra histórica de reservas del orden de 126 mil millones de dólares, con los que se podrá hacer frente a posibles episodios de volatilidad y contingencias económicas globales.
(Con información de El Financiero)




No hay comentarios:

Publicar un comentario