miércoles, 23 de mayo de 2012

VENDEN DÓLAR HASTA EN $14.08 POR CRISIS DEL EURO

La incertidumbre en torno a la crisis de la Eurozona y la posible salida de Grecia del euro siguió siendo motivo de volatilidad y nerviosismo en el mundo

La incertidumbre en torno a la crisis de la Eurozona y la posible salida de Grecia del euro sigui? sCRISIS PEGA AL PESO La incertidumbre en torno a la crisis de la Eurozona y la posible salida de Grecia del euro siguió siendo motivo de volatilidad . (Foto: Archivo/ El Universal )
 
Ixel Yutzil González | El Universal
 
El peso siguió perdiendo terreno frente al dólar y cotiza en 14.08 pesos por dólar en ventanillas de Banamex. Esto representa una pérdida de ocho centavos frente al cierre del martes.
La incertidumbre en torno a la crisis de la Eurozona y la posible salida de Grecia del euro siguió siendo motivo de volatilidad y nerviosismo en el mundo.
El Eurogrupo ha instado a sus 17 miembros a preparar planes de contingencia en el caso de que Grecia salga del euro tras las elecciones del 17 de junio.
En tanto, el banco central Europeo (BCE) ha formado un comité de emergencia para prepararse ante una posible salida de Grecia de la Eurozona.
La semana pasada el gobernador de Banco de México, Agustín Cárstens, señaló que las condiciones de los indicadores fundamentales de la economía no justificaban los niveles actuales de depreciación del peso.
Sin embargo, la búsqueda de refugios seguros como los instrumentos del tesoro de países como Alemania y EU, golpea a las divisas de mercados emergentes como el peso de México.
Analistas de Banco Base comentaron que debido a que el tipo de cambio FIX anterior se ubicó en 13.7203, el precio mínimo para subasta sería 13.9947 pesos por dólar "y dadas las condiciones actuales es probable que en el 2012 se activen las subastas de dólares de Banxico por primera vez".
Por su parte, analistas de Monex señalaron que las bolsas en Asia presentaron una sesión de bajas relevantes, destacando el desplome de -2% del índice Nikkei.
En tanto, las bolsas en Europa presentan decrementos relevantes, destacando la fuerte baja de los índices español y francés de -2.41% y -2.01%, respectivamente.
En EU, el Dow Jones baja 0.89% a 12 mil 401.89 unidades. En México, la Bolsa de valores cae 0.69% a 37 mil 223.62 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario